Transporte nocturno París

El transporte nocturno en París

Si necesitas saber cómo desplazarse por la noche en París, en esta sección encontrarás información acerca del transporte nocturno de París.

Transporte nocturno de París

Muchas veces compramos billetes de avión que llegan al aeropuerto a altas horas de la madrugada, o salimos en avión a esas mismas horas intempestivas, porque los precios de estos billetes son más económicos. Posiblemente tu vuelo también se retrase y luego necesites saber cómo llegar a París desde el aeropuerto por la noche. Si te has encontrado en ésa situación, y necesitas saber cómo moverte por la noche por París, o saber sobre el transporte nocturno, aquí encontrarás la información que necesitas para ayudarte a llegar a tu destino.

Si eres una persona que viajas con la intención de salir de fiesta por París, y necesitas saber cómo moverte por la noche por la ciudad, la información que te proporcionamos puede que te sea de ayuda. Como pasa en muchas ciudades, de día no tenemos problemas para usar cualquier tipo de transporte para movernos, pero por la noche los servicios siempre son menores y cuesta encontrar un tipo de transporte que se ajuste a nuestras necesidades.

Por todas estas razones, vamos a explicarte el transporte nocturno de París, conocido como “noctilien”, para que tengas información sobre desplazarte por la noche.

¿Cómo moverse por la noche en París?

Como moverse por la noche en París

A pesar de tener una amplia red de transporte diurno, el transporte público normal funciona hasta aproximadamente la 1:15h de la madrugada como muy tarde en días laborables, y en fin de semana y festivos puede ampliarse hasta las 2:15h. Los transportes, cualquier día de la semana, no abren hasta las 5:30h de la mañana. Estos amplios horarios corresponden a metro y a algunas líneas de autobús.

El transporte nocturno de París, como hemos comentado anteriormente, se le conoce como “Noctilien”. El Noctilien es un servicio de bus nocturno que se encarga de cubrir las horas en las que el metro está cerrado. A continuación, vamos a explicarte con más detalle esta línea y otras opciones de transporte nocturno de París.

El Noctilien, los autobuses nocturnos de París

Transporte nocturno París

Esta red de transporte nocturno de París funciona desde el cierre del servicio de metro hasta la obertura, desde medianoche hasta de las 5:30h de la madrugada aproximadamente. Las líneas de autobuses nocturnos cubren la gran parte de la île-de-France. Estas líneas se diferencian por llevar una “N” delante de un número, un ejemplo serían las líneas nocturnas del aeropuerto Charles de Gaulle indicadas como “N140” y “N143”.

Las estaciones de noctilien con más conexiones de transporte nocturno son Châtelet, Gare de l’Est, Gare de Lyon y Gare Montparnasse. Las líneas que salen de éstas estaciones son:

  • Gare de l’Est: N41, N42, N43, N44, N45, N140, N141, N142, N143, N144, N145.
  • Gare Saint-Lazare: N51, N52, N53, N150, N151, N152, N153, N154
  • Châtelet: N21, N22, N23, N24, N122
  • Gare de Lyon: N31, N32, N33, N34, N35, N130, N131, N132, N133, N134
  • Gare Montparnasse: N61, N62, N63, N66

Mapas del bus nocturno Noctilien

En este link encontrarás el mapa del transporte nocturno de París. Para un mejor entendimiento de la línea te recomendamos que mires la estación con más conexiones que tienes cerca, y que llege a tu destino. Después cuando la tengas, ves a este link y pon el número de línea de noctilien del que quieras ver sus paradas: por ejemplo “N15”. Se generará un pdf con las paradas de la línea N15, de manera más visible, para que sepas cuántas hay hasta tu destino.

Si necesitas orientarte, y quieres saber de antemano desde donde sale cada autobús, te dejamos los links a los PDF de cada estación y los puntos desde donde salen los autobuses nocturnos de noctilien:

  • Gare Montparnasse: mapa
  • Gare de l’Est: mapa
  • Gare de Saint-Lazare: mapa
  • Gare de Lyon: mapa

Tarifas autobuses Noctilien

Las tarifas del Noctilien funcionan según las zonas, por lo que si tienes un billete Navigo o Paris Visite y quieres viajar hasta el aeropuerto, se debe pagar un suplemento. Si solo viajas por la zona por las que hayas pagado al comprar tu ticket, no es necesario ningún suplemento. Con esos billetes puedes realizar transbordo entre diferentes noctilien.

También puedes viajar con noctilien con un billete t+ticket o un billete comprado directamente al conductor. En este caso, y en el caso de usar un t+ticket del taco de bonos de 10, los billetes no son válidos para realizar transbordo, es decir, si subes a más de un autobús deberás usar un billete por transbordo. Las tarifas también son diferentes por zonas, si viajas por la zona centro (1-2) solo vas a necesitar 1 ticket. Si viajas fuera de las zonas 1 y 2, deberás sumar un billete por cada zona que se cruza después. Un ejemplo de éste funcionamiento sería:

Billetes de t+ Ticket necesarios en noctilien:

  • Zonas 1-2 = 1 billete
  • Zona 1 a 3 = 2 billetes
  • Zona 1 a 4 = 3 billetes
  • Zona 1 a 5 = 4 billetes

Durante el servicio de noctilien no se venden bonos de 10 ticket t+ a bordo de los autobuses. Si te interesa usar el transporte nocturno con ése bono, deberás comprarlo en horario diurno. Recuerda que siempre es más económico comprar el bono, ya que este taco de billetes puede ser usado por más personas (1 billete por persona, el mismo para más no es legal).


Autobuses nocturnos París

El Taxi

Otra de las formas de moverse en París por la noche es el taxi. Si eres una persona que no se siente agusto usando transporte público por la noche, o va más agusto en un transporte para él solo, el taxi puede ser una buena forma de desplazarse.

Ésta forma de moverse por la noche también es ideal si viajas con los niños (y sobretodo si el vuelo se ha retrasado o sale de madrugada), ya que la familia puede ir más cómoda y sin cargar todo el equipaje por los autobuses nocturnos.

El precio de un taxi siempre es un poco más elevado que el transporte público, pero posiblemente a algunas personas de un poco más de tranquilidad. A todas las carreras, se le debe añadir la bajada de bandera. Recuerda que por la noche el taxi utiliza una tarifa nocturna, más elevada que la diurna.



Nuestra selección invierno 2019
Recomendados París 2019
Hostal
Le Regent Montmartre

Hostal muy bien ubicado para visitar París. Buena relación calidad precio. Ideal jóvenes.

Ver más
Nuestra selección París
Hotel
Grand Hôtel de L'Univers

Hotel boutique a sólo 15 minutos del Louvre, muy comfortable y bien ubicado.

Ver más
Mejor de París
Hotel
Select Hotel

En el animado y centrico Barrio Latino, muy cerca de Notre Dame y del metro.

Ver más