Introducción París Francia

Información sobre París

París es una de las ciudades más importantes de Europa. En ella se combinan de maravilla buen gusto, historia y arquitectura. A continuación te damos detalles sobre su historia y los datos más relevantes de esta ciudad.

Resumen de la ciudad de París

Informaicón sobre París, antes de viajar

París es una ciudad de unos 110 km cuadrados que tiene una hermosa colina de 130 metros, Montmatre, que es uno de los puntos de referencia e interés por parte de los turistas.

A grandes rasgos podríamos decir que París se divide en cuatro grandes barrios y cuenta con una maravillosa red de transporte, sobre la que puedes leer aquí. En ella se asienta una de las universidades de mayor prestigio de Europa, la Sorbona y es sede de las principales firmas de ropa de la alta costura.

Breve historia de París

París fue fundada por los celtas en torno al año 259 a.C. como un asentamiento de pescadores. Durante varios siglos funcionó como una pequeña ciudad que vivía de la pesca. No obstante, cuando fue invadida por los romanos, en el año 52 a.C., se convirtió en territorio guerrero; en parte porque los nativos se resistieron al dominio y defendieron su territorio, y en parte porque era para los romanos un punto estratégico en el mapa para planificar sus conquistas.

París fue eso —un pequeño punto en el mapa— durante mucho tiempo. Su nombre, sin embargo, comenzaría a crecer durante el siglo XI, cuando se convirtió en un lugar de paso y encuentro entre comerciantes de la plata. Poco a poco fue creciendo demográfica y económicamente hasta ser considerada una importante ciudad del continente.

La creación de la universidad, en el siglo XII, fue otro de los puntos que colaboraron con el crecimiento de la ciudad. A ella viajaban estudiantes de todo el globo en busca de conocimientos. Esto cambiaría para siempre su destino, al convertirse en una ciudad universitaria.

Además, a lo largo de la historia, han tenido lugar en París importantes levantamientos; entre los que cabría destacar la Rebelión de los Comerciantes (en 1358, en el marco de la Guerra de los Cien Años) y la Revolución Francesa (en 1789, que devendría en la abolición de la monarquía).

Resumen sobre París

También París fue asolada durante las guerras mundiales y, si bien durante la Primera Guerra Mundial supo defenderse y resistir a los bombardeos enemigos, durante la Segunda Guerra Mundial sus ejércitos no pudieron derrotar a los nazis, que invadieron la ciudad y persiguieron a gran parte de su población.

Otro año importante en la vida parisina fue 1968 cuando un grupo de estudiantes paralizó la vida económica y cultural de la ciudad. Conocido como el Mayo Francés (nombre que llevaba la agrupación estudiantil que lo lideró) este hecho se caracterizó por multitudinarias huelgas y protestas por parte de los estudiantes, en las que exigían un actuar político responsable frente a la brecha salarial, la posición bélica y la educación. Sus repercusiones fueron importantes no sólo en el país sino en todo el continente, siendo también un hecho llevado en muchas ocasiones al cine y al terreno literario.

Antes de viajar a París

En los últimos años tampoco ha quedado al margen de las tragedias violentas que han sacudido el mundo. En el año 2015 dos tiroteos llevados a cabo en Saint-Denis, se cobraron la vida de más de 130 personas. Dos años más tarde, en 2017, otro atentado se cobró la vida de 2 personas. No obstante, podría decirse que en la actualidad, París es una ciudad grande, tranquila, segura y limpia, y un buen destino para las vacaciones de cualquier amante de los viajes.

Si has escogido París como destino para tus próximas vacaciones, no dejes de pasarte por nuestra sección sobre Qué visitar para saber qué cosas puedes conocer en este maravilloso destino.


Nuestra selección invierno 2019
Recomendados París 2019
Hostal
Le Regent Montmartre

Hostal muy bien ubicado para visitar París. Buena relación calidad precio. Ideal jóvenes.

Ver más
Nuestra selección París
Hotel
Grand Hôtel de L'Univers

Hotel boutique a sólo 15 minutos del Louvre, muy comfortable y bien ubicado.

Ver más
Mejor de París
Hotel
Select Hotel

En el animado y centrico Barrio Latino, muy cerca de Notre Dame y del metro.

Ver más