Visitar el teatro Ópera de la Bastilla
El teatro Ópera de la Bastilla se encuentra en el distrito XII de París y es un edificio de estilo moderno que ofrece espectáculos de obras clásicas y de otros períodos para los amantes de la música.
Se lo conoce también como "La ópera del pueblo" y aunque no tiene una historia larga ha sido lo suficientemente contundente e intensa como para colocarlo a la altura de los grandes teatros operísticos del mundo.
Un poco de historia
El teatro Ópera de la Bastilla se inauguró el 13 de julio de 1989, en el bicentenario de la Toma de la Bastilla, y estuvo a cargo de su diseño el arquitecto Carlos Ott, de origen uruguayo. Su verdadera importancia le viene dada porque propuso una nueva línea arquitectónica en los teatros dedicados a esta disciplina en todo el mundo, centrándose en un estilo moderno que llamó la atención de los amantes de este tipo de lugares en todo el mundo.
El objetivo de su creación estuvo vinculado a la creación de un teatro para el pueblo: donde se dejaran de lado las diferencias de clase. La idea era democratizar la música académica y hacer del arte lírico un espacio común para todos, de ahí que muchos le apoden el “La Ópera del pueblo“.
Se trata de un edificio con capacidad para casi 2800 personas y que está dotado de una estructura funcional y sobria. Sin duda una de las cosas que más llama la atención es el techo de vidrio, casi único en su especie. Posee cinco escenarios móviles y una amplitud impresionante. Es sin duda el teatro de ópera que combina avances tecnológicos, buen gusto y modernismo.
¿Qué ver en la Ópera de la Bastilla?
Entre las cosas que no debes dejar de ver en la Ópera de la Bastilla se encuentra su estilo moderno y bien cuidado. La sobria decoración, los suelos de madera, la combinación de blancos y negros y el fabuloso techo acristalado.
Visitar los cinco escenarios móviles es una excelente alternativa para conocer a fondo el edificio.
Si te gusta la ópera no deberías dejar de vivir la experiencia de acudir a un espectáculo en este recinto. Podrás escoger entre óperas, espectáculos de ballet clásico y danza moderna, y otros eventos similares.
Ubicación
Puedes visitar el teatro de Ópera de la Bastilla en la plaza de nombre homónimo.
Precio
Si deseas visitar el interior del establecimiento debes pagar una entrada de 12€. Si quieres disfrutar de un espectáculo deberás pagar aparte el evento.