Documentación necesaria para viajar a París

Si planeas realizar un viaje a este destino, y no sabes qué documentación necesitas para viajar a París, en esta sección vamos a explicarte todos los papeles necesarios para viajar a París.

Documentación obligatoria viaje París

La documentación que vas a necesitar para viajar a París va a variar según tu país de procedencia. Si eres un ciudadano de la UE, y gracias al pacto de libre circulación de personas y mercancía, los documentos que necesitas para viajar son los mismos que para viajar dentro de tu país. En cambio, si procedes de un país que no sea de la UE, quizás te pidan presentar algo más que un pasaporte; esto dependerá del país de procedencia del turista.

En cualquiera de los casos, el control de seguridad del aeropuerto es igual para todas las personas, sin distinción de su procedencia. La diferencia que te puedes encontrar en el aeropuerto es que si eres residente de la UE, pero con documentación NIE (el DNI para extranjeros residentes en España), la cola para acceder al control sea diferente, ya que se debe pasar por la cola de pasaportes.

Si estás interesado en viajar a París, y necesitas saber qué documentación necesitas para viajar, en este artículo vamos a explicar la documentación necesaria para viajar a París. Hemos dividido la sección en documentación para ciudadanos de la UE y para no residentes de la unión europea, centrándonos en residentes de américa latina.

Aduanas y control en los aeropuertos de París

Debido a los acontecimientos de los últimos años, París a aumentado las medidas de seguridad en los aeropuertos, así como también en museos, puntos de interés y lugares con mucha aglomeración de gente.

Documentación para viajar a París

En caso de pertenecer a la UE, las medidas de seguridad son las mismas que para todos los viajeros. Las medidas de seguridad básicas del equipaje de mano en un control de aduanas es no llevar jabones, cremas, ni productos de cosmética en botellas que superen los 100ml, es decir, cada artículo debe de ser menor de 100ml. Estos artículos deben estar dentro de una bolsa de plástico con cierre “zip”, como las que se pueden comprar para congelar alimentos. Este sistema de seguridad se realiza al llegar al aeropuerto y se suelen organizar colas largas, por esta razón, y para evitar que pierdas el vuelo con la espera, es recomendable estar en el aeropuerto con antelación (sobretodo si facturas equipaje).

Si procedes de un país de américa latina, de un país que no pertenezca a la UE, o tienes un documento NIE, deberás hacer una cola distinta para ingresar al País ya que el sistema de circulación de personas es distinto. Los documentos que necesitas son diferentes, por lo que también afecta el sistema de ingreso al país; no te preocupes, generalmente solo verifican tu documentación en la zona de extranjería. El sistema de control de seguridad del equipaje en el aeropuerto funciona exactamente igual que para un ciudadano de la UE.


Documentación necesaria para Españoles

España pertenece a la unión europea, por lo tanto con solo el DNI los ciudadanos españoles pueden viajar libremente por todos los países que pertenecen a la UE. No es necesario ningún pasaporte ya que, al ser miembro de la Unión Europea, y pertenecer al acuerdo Schengen, está permitida la libre circulación de personas y mercancías. En caso de viajar con niños, deberás llevar el DNI vigente del menor, además de una autorización paterna (en caso de que no seas el tutor legal).

En caso de ser residente extranjero en la UE, o tengas documentación NIE (en caso de vivir en España), debes llevar pasaporte vigente junto a tu tarjeta NIE. Posiblemente en el aeropuerto te encuentres que, para realizar la cola de comprobación de documentación, debas presentar tu documentación en la cola de extranjeros, una espera diferente a los residentes de la UE con DNI.


Documentación necesaria para Argentinos

Documentación viaje París para argentinos

Argentina goza de un acuerdo de Exención de Visas de Turismo con Francia, esto quiere decir que los ciudadanos argentinos que tengan un pasaporte vigente no necesitan un visado para acceder a Francia. Este acuerdo solo es válido por motivos de turismo y para estadías que no superen los 90 días. Para acreditar que el viaje se realiza por motivos de turismo, y que no va a superar los días permitidos, se necesita tener a mano una serie de documentación que posiblemente se pida al momento de aterrizar en Francia.

La documentación que todo ciudadano argentino debe llevar encima para acreditar que su viaje es de turismo, y que va a tener una corta duración, es la siguiente:

  • Pasaporte vigente y que no caduque en fechas próximas a la finalización del viaje. Se recomienda unos tres meses de margen.
  • Comprobante de reserva de alojamiento (el de booking es válido) o un original de la “attestation d’accueil” emitida por el municipio de la persona que acoge al turista.
  • Billetes de ida y vuelta.
  • Comprobante de solvencia economica.
  • Comprobante de seguro médico por un mínimo de 30.000€.

Para más información acerca de la documentación necesaria que necesita un residente argentino para viajar a París, puedes visitar este link.


Documentación otros países de Lationamerica

¿Se necesita visado para viajar a París?

Como cualquier residente de un país que no pertenezca al acuerdo Schengen, para viajar a París es necesario llevar un pasaporte vigente que no tenga caducidad en meses próximos a la finalización del viaje. También es importante señalar que este acuerdo de Exención de Visas solo es válido para estar en Francia por menos de 90 días y que es necesario acreditar que el viaje se realiza por motivos de turismo. Para que quede constancia de que el viaje es por turismo, se debe realizar el mismo procedimiento que en el caso de los residentes Argentinos. Esta información la encontrarás en la sección de arriba: Documentación necesaria para residentes Argentinos.

El programa de Exención de Visas solo es válido para residentes procedentes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los residentes de otros países que no aparezcan en el listado deben solicitar un visado en la embajada de su país. Los requisitos de los visados varían según los países, por lo que te recomendamos que te informes en la web del consulado de tu país. También es importante que realices los trámites con mucha anterioridad antes del viaje, ya que tramitar un visado puede demorar bastantes días.



Más lugares que visitar en París

Los lugares más importantes que visitar en París.