Iglesias y catedrales de París

Si quieres visitar las iglesias y catedrales más importantes de París, te proponemos un listado de las catedrales e iglesias que no puedes dejar de visitar durante tu viaje.

Visitar iglesias y catedrales en París

La ciudad de París se encuentra llena de iglesias, de diversas épocas históricas y estéticas arquitectónicas. Sin embargo, la mayoría de ellas, pertenecen al estilo gótico. Algunas de ellas han respetado las líneas de construcción de dicho período, pero se han levantado posteriormente.

La atracción parisina por lo gótico posiblemente tenga que ver con el estilo general de la ciudad, ya que tiene muchos parecidos y ése estilo se adapta perfectamente al entorno. Al realizar todas las construcciones con el mismo estilo, hace que tengan similitud entre ellas y no cause un impacto estético en el entorno.

Si eres un apasionado de visitar estos monumentos, debido a su historia, su arquitectura o simplemente por lo que representan, hemos hecho un recopilatorio de las iglesias y catedrales de París que pueden tener más interés turístico. Te recordamos que las visitas al interior posiblemente no se puedan realizar en horas de misa o eventos puntuales. A continuación te dejamos un listado de las iglesias y catedrales para visitar de París que tienen más reconocimiento turístico. Algunos de los templos que te comentamos incluyen en sus visitas audioguías gratuitos con los que aprender de la arquitectura y la historia del monumento.


¿Qué catedrales e iglesias visitar en París?

Visitar Catedral Notre Dame París

Notre-Dame

La catedral de Notre-Dame está considerada como una obra de arte de la arquitectura gótica. Notre-Dame es uno de los puntos de interés más famosos de la ciudad de París y uno de los monumentos religiosos más visitados de toda Francia. Este lugar ha salido en varias películas y series de televisión como el jorobado de Notre-Dame de Disney. Comenzar por la visita a este majestuoso monumento, te ayudará a comprender con más profundidad el estilo de arquitectura de las otras iglesias y catedrales de París.

  • Ubicación: 6 Parvis Notre-Dame, Pl. Jean-Paul II
  • Horario: La catedral de Notre Dame está abierta todos los días del año de 8:00h a 18:45h. Los sábados y domingos la catedral cierra a las 19:15h.
  • Tarifas: La entrada es libre y gratuita, así como las audioguías. La visita gratuita en español se realiza los sábados a las 14:30h.

http://www.notredamedeparis.fr


Visitar la Madeleine París

Iglesia de la Madeleine

Este edificio de arquitectura neoclásica se empezó a construir en el año 1764. La iglesia de su interior se consagró, finalmente, en el año 1845. La iglesia de la Madeleine esta rodeada de columnas corintias y coronada con un frontón triangular. El interior del templo se encuentra decorado con esculturas de Pradier y Rude. La arquitectura del templo de la Madeleine se aparta de la arquitectura que siguen la mayoría de las iglesias y catedrales de París.

  • Ubicación: Place de la Madeleine
  • Horario: abierto todos los días de 9:30h a 19:00h.
  • Tarifas: Gratis.

http://www.eglise-lamadeleine.com/


Guía de iglesias y catedrales París

Basílica del Sagrado Corazón

La Basilique du Sacré-Coeur, o Basílica del Sagrado Corazón, se encuentra ubicada en lo alto de una colina en el barrio de Montmartre, desde donde se pueden obtener unas maravillosas vistas de la ciudad. Su construcción comenzó como símbolo de una reconciliación nacional después de una derrota de Francia contra Prusia el año 1870, finalmente se inauguró en el año 1919

.
  • Ubicación: 35 Rue du Chevalier de la Barre
  • Horario: la catedral permanece abierta todos los días del año de 6:00h de la mañana hasta las 22:30h del atardecer.
  • Tarifas: Gratuita. La audioguía se puede descargar en forma de app gratuita desde su página web

http://www.sacre-coeur-montmartre.com


Iglesias arquitectura París

Iglesia de Saint-Séverin

La arquitectura de la Iglesia de San Severino combina perfectamente elementos del gótico con vidrieras contemporáneas. El templo fue construido en honor a San Severino, un personaje del siglo XV, que se apartó del mundo para experimentar una vida de meditación junto al Sena. A San Severino se le relacionaba con San Martín, el patrón de los viajeros. Alrededor de la iglesia se encuentran diferentes calles empedradas que albergan restaurantes, tiendas y cafeterías.

  • Ubicación: 3 Rue des Prêtres Saint-Séverin
  • Horario: la iglesia permanece abierta todos los días de 9:30h a 19:30h.
  • Tarifas: gratuita

https://saint-severin.com


Guía iglesias de París

Iglesia de Saint Etienne du Mont

La iglesia de Saint Etienne du Mont se encuentra en el Barrio Latino y es donde se conservan los restos de Santa Genoveva, la patrona de la ciudad. Este templo es de estilo gótico con algunos rasgos del renacimiento y el clasicismo. Se recomienda ver el jubé de su interior.

  • Ubicación: Place Sainte-Geneviève
  • Horario: de martes a domingo de 10:00h a 12:00 por la mañana y las tardes de 16:00 a 18:00h. Los sábados y domingos el horario se amplía hasta las 20:00h.
  • Tarifas: gratuita

https://www.saintetiennedumont.fr/


Guía catedrales París

Sainte-Chapelle

Esta magnífica iglesia gótica resalta por los maravillosos vitrales con la que está construida. La construcción de este monumento fué ordenada por Luis IX, un rey devoto que quiso construir un lugar para albergar la Corona de Espinas y un fragmento de la Santa Cruz. El arquitecto que construyó la Sainte-Chapelle, Pierre Montreuil, también trabajó en Notre-Dame.

  • Ubicación: 8 Boulevard du Palais
  • Horario: abierto de 9:00h a 17:00h. De abril a septiembre el horario se amplía a las 19:00h.
  • Tarifas: entrada general 9€

http://www.sainte-chapelle.fr


Lista mejores iglesias París

Saint-Eustache

La iglesia de Saint-Eustache es el segundo templo más grande de París, después de Notre-Dame. Esta iglesia se tardó en construir más de 105 años y combina diferentes estilos del gótico, neoclásico y renacentista. En la plaza de delante se encuentra una curiosa estatua llamada L’Écoute d’Henri de Miller, una cabeza junto a una mano gigantesca.

  • Ubicación: 2 Impasse Saint-Eustache
  • Horario: de lunes a viernes de 9:30h a 19:00h. El sábado y domingo el horario es de 10:00h a 19:15h.
  • Tarifas: entrada gratuita

http://www.saint-eustache.org


Iglesias que visitar en París

Saint-Germain-des-Prés

La iglesia Saint Germain des Prés, fundada en el siglo XV, es una de las iglesias de estilo gótico más antiguas de París. Durante la edad media fué un núcleo religioso y cultural con mucho poder. Si te gustan los conciertos de órgano, el último domingo de cada mes, a las 15:30h, se realiza un concierto con entrada gratuita.

  • Ubicación: 3 Place Saint-Germain des Prés
  • Horario: la iglesia abre de 12:15h a 19:00 aproximadamente, pero las visitas turísticas se realizan los martes y jueves de 14:00h a 17.30h. También se realizan visitas turísticas el tercer domingo de mes a las 15:00h.
  • Tarifas: entrada gratuita

https://www.eglise-saintgermaindespres.fr/l_eglise/accueil-touristique/




Más lugares que visitar en París

Los lugares más importantes que visitar en París.